CASA en Acción anuncia su apoyo a Clarence Lam

CASA en Acción respalda al Dr. Clarence Lam para la candidatura del Distrito 3 del Congreso de Maryland

LANGLEY PARK, MD – La Junta de CASA en Acción ha votado a favor de respaldar al senador del Estado de Maryland, el Dr. Clarence Lam para el Distrito 3 del Congreso de Maryland. A menos de dos semanas de las elecciones, CASA en Acción pondrá en marcha un programa de contacto con los votantes en múltiples niveles que integra acciones de campo y comunicaciones dinámicas para empoderar, inspirar y atraer a los votantes negros y latinos indecisos en este ciclo de elecciones primarias. 

Lam se enorgullece del apoyo de CASA en Acción. “CASA en Acción tiene sus raíces en una trayectoria de compasión, servicio y entrega a las familias inmigrantes, negros y marrones, y las comunidades de clase obrera en todo el estado. CASA en Acción y yo compartimos una visión para un futuro mejor, y me siento honrado de contar con su apoyo mientras buscamos obtener resultados para el 3er Distrito de Maryland.”

Lam fue elegido para el Senado del Estado de Maryland en 2023 en representación del Distrito 12. Anteriormente había representado a los condados de Baltimore y Howard en el Senado. Durante su tiempo en el cargo público ha sido un defensor de la legislación de salud. Como médico, Lam comprende la importancia de mejorar la salud de los residentes de Maryland. Fue patrocinador y luchador en el Senado por la SB705, Ley de Acceso a la Atención Médica, una legislación fundamental que se aprobó en 2024 y que amplía el acceso a la atención médica en el mercado estatal a los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio. Pero su liderazgo en nombre de los inmigrantes negros y marrones y las familias trabajadoras no sólo comenzó allí. En particular, ha liderado la protección de los conductores inmigrantes cuando ICE estaba abusando de su información personal y votó sí a la legislación para proteger a las mujeres y los residentes LGBTQ +.  

Seguir defendiendo estas cuestiones es la razón por la que Lam se presenta al Congreso. “Creo que el 3er Distrito de Maryland merece una representación que dé prioridad a las cuestiones que más les importan. El 3er Distrito necesita un enfoque basado en el sentido común y en la resolución de problemas para obtener resultados progresistas en los asuntos más importantes de este país, como el control de los gastos de salud, la protección del acceso al aborto y el mantenimiento de la privacidad de los historiales médicos, la eliminación de las armas de fuego de nuestras calles y la reforma de nuestro medio ambiente y nuestras escuelas”.

“Desde la firme protección de los derechos de privacidad de los conductores inmigrantes hasta la implacable defensa de la asistencia médica para todos en Maryland, Clarence Lam ha demostrado ser un líder en el que nuestra comunidad puede confiar. En la legislatura de Maryland, ha sido un puente que ha unido a inmigrantes de todo el mundo, independientemente de sus orígenes. Ese es el tipo de defensa firme que aporta ahora, y es exactamente lo que ofrecerá en el Congreso”, dijo Cathryn Paul, directora de política pública de CASA en Acción.

CASA en Acción movilizará una poderosa campaña para las primarias con el fin de movilizar a los votantes negros y latinos recién inscritos e infrecuentes en Maryland. A través de campañas de prospección, impactantes correos, innovadores puntos de contacto digitales y convincentes llamadas telefónicas para ese alcance crítico en persona, este programa integral involucrará y empoderará a los votantes para que aprovechen la oportunidad de votar por estos notables candidatos. 

###

Al movilizar a los votantes negros, latinos, afrodescendientes, indígenas e inmigrantes, CASA en Acción, y sus 155.000 miembros, desempeñan un poderoso papel en la elección de líderes progresistas del cambio que pueden producir la justicia que nuestros miembros buscan en todo el país. CASA en Acción respalda a los candidatos que promueven las prioridades de sus miembros y facilita una mayor participación de los latinos y los votantes de color en las elecciones.

 Para obtener más información, visite CASAinAction.org. Síganos en @CASAinAction.